Edi Guerra marca triplete y Municipal se consolida en Apertura de Guatemala

Guatemala, 16 oct (ACAN-EFE).- El delantero Edi Guerra marcó hoy su primer ‘hat-trick’ y Municipal se consolidó como líder del Torneo de Apertura del fútbol de Guatemala al vencer por 1-3 a Mictlán en la décimo cuarta fecha del campeonato.


Mictlán se puso arriba en el partido al minuto 24 con una anotación de Carlos Asprilla, pero un Guerra metido en el juego empató al 30 y marcó los otros dos a los minutos 53 y 59, el último de penalti.

Esta es la primera victoria que Municipal, dirigido por el uruguayo Gustavo Machaín, logra en su visita a la cancha de Mictlán en los últimos cuatro años.

Con este triunfo, el equipo Rojo de Machaín sumó 31 puntos en el primer lugar de la tabla de clasificación.

Mientras, el Suchitepéquez no ha tomado ritmo. En partido adelantado el miércoles, cayó en su propia cancha 2-4 frente al Antigua.

El monarca marcha en el octavo puesto con 17 puntos.

Por su parte, el Comunicaciones del argentino Iván Franco Sopegno le ganó 3-0 a Guastatoya.

El delantero argentino Emiliano López marcó dos goles a los minutos 50 y 84, y el local Jairo Arreola hizo el tercero al 90. Comunicaciones continúa en el segundo lugar con 28 puntos.

En otros resultados de la jornada, el Marquense cayó 1-2 de local frente a Cobán Imperial y la derrota le costó el puesto al técnico argentino Néstor Soria, y dejó al club en el penúltimo lugar con 14 unidades.

Carchá y Malacateco empataron sin goles y Petapa derrotó 2-0 a Xelajú.

El mexicano Agustín Herrera, del Antigua, en el máximo anotador del torneo con 11 dianas. ACAN-EFE