Inicio > Noticias > Local > EDITORIAL

EDITORIAL

Lic. Andrés Manuel López Obrador

Presidente de la República

P r e s e n t e

No somos ilusos los duranguenses como para pensar que en unos meses habrá de reparar el quebradero que le dejaron 97 años de malos gobiernos.

Las carencias, sin embargo, exigen de un rápido cambio de rumbo. Exigen acciones contundentes para reencauzar a Durango y a México por el camino correcto.

No obstante las señales adversas que llegan de sus adversarios, domésticos y extranjeros, seguimos creyendo en las bondades de sus propósitos de gobierno, de su Cuarta Transformación.

Pensamos que es obligado esperar por lo menos un par de años más para evaluar a su administración. Tratar de hacer balances ahora, a unos meses de iniciado el gobierno, es oprobioso y mal intencionado.

Tenemos, sin embargo, que recordarle que Durango es el estado más pobre del norte de la República y exige no nada más buenas intenciones, sino acciones en firme, palpables, para poder salir del rezago en que nos sumieron los malos gobiernos.

Muchos expresidentes vinieron e hicieron compromisos. Algunos hasta firmaron documentos y anunciaron respaldos especiales en virtud de nuestras necesidades, pero no pasaron de las promesas.

Ojalá que disponga el trato especial que demanda la entidad, que pronto tengamos seguridad, que haya más oportunidades laborales, de estudio, de salud, etc., y que no sigamos en el mismo lamento eterno que, en serio, nos está cansando.

Estamos registrados para asistir a la acostumbrada “mañanera”, pero de una vez le decimos, preferimos decirle por aquí lo que podíamos reclamarle mañana temprano, aunque nos expondríamos a salirnos del script, a no servir de “paleros”.

Aprovechamos para comentarle que los medios de comunicación impresos en el mundo, no se diga los de Durango y México, cruzan por una etapa crucial de su existencia, que muchos están en vías de la desaparición, a pesar de que se trata de empresas legalmente constituidas, que pagan impuestos y que sostienen millones de empleos.

Antes, en el tenebroso pasado, a veces la Federación nos distinguía con un mísero anuncito por año, ahora ni eso, y se rumora que su decisión es de no despilfarrar más dinero en medios “chayoteros”.

No obstante, le diremos que Contacto hoy, el único medio que lo respaldó en su campaña desde hace casi 15 años (ahí está escrito como para comprobarlo) y sin que nos comprara un peso de publicidad, se encuentra en la misma incertidumbre de muchos medios independientes, de modo que no sería extraño que, en su siguiente visita, ya no existamos y no podamos saludarlo.

A menos que le sirva a usted la desaparición de los pocos medios independientes que sobreviven en el país.

Todavía no nos arrepentimos de haberle dado nuestro voto. Seguimos creyendo en usted, y esperamos que le vaya bien, porque si le va bien a usted, le irá bien a México, y al final a Durango.

Muchas gracias

Jorge Blanco Carvajal

Director

%d bloggers like this: