Inicio > Noticias > Local > Editorial – Aniversario 21

Editorial – Aniversario 21

Suspendemos la fiesta de nuestro 21 aniversario por triste accidente

Teníamos planeado celebrar hoy el aniversario 21 del periódico Contacto hoy, pero el desplome de la avioneta y la muerte del vocal ejecutivo del INE, Hugo García Cornejo, nos canceló cualquier festejo.

Tenemos motivos para celebrar, puesto que a nuestro nacimiento no pocos formularon toda suerte de pronósticos negros para nuestra publicación, advirtiendo nuestra inmediata extinción.

No nada más no desaparecimos, sino que hemos llegado a erigirnos en líderes que orientamos incluso a muchos medios.

Los últimos episodios lamentables en Durango de los últimos años los hemos narrado nosotros en vivo, en tiempo real, como debe ser, como el caso de esta mañana que, incluso, los policías contribuyeron a manchar nuestro entusiasmo al decomisar los teléfonos celulares con los que nuestros reporteros hacían su relato del lamentable desplome.

Esos “prietitos en el arroz” son pan de todos los días. Nos los topamos todos los días en la cobertura de los distintos episodios negros del Durango actual. ¡Ya nos estamos acostumbrando…!!!

Este 21 aniversario, sin embargo, aplaza cualquier  celebración para otra ocasión. El ambiente tétrico por la muerte de un funcionario estimado por los distintos sectores nos obliga al silencio.

Esperamos mejor ocasión para hacer un desglose de lo que ha sido nuestro paso por el periodismo en Durango. Ahora no hay condiciones para más.

Jorge Blanco Carvajal

Director

%d bloggers like this: