Inicio > Noticias > Local > Editorial Elección 2019

Editorial Elección 2019

Votar es obligación de todo buen ciudadano

  • Mientras más votos, menos riesgo de fraude

Partidos y candidatos hicieron su parte en la elección 2019, mañana la obligación es de los ciudadanos. Ojalá respondamos con muchos votos para detener cualquier intento de fraude.

Los que saben dicen que mientras más sufragios tengan las urnas más complicado será intentar algún tipo de fraude, que por lo general es la opción “B” para los que saben que van a perder.

Las despensas halladas esta mañana en una casa de la colonia Benjamín Méndez, propiedad de la madre de un funcionario del Municipio, y la supuesta detención de dos mapaches “panistas” es el más claro reflejo de que las triquiñuelas son una de las herramientas más socorridas, sobre todo por los que van perdiendo.

Tenemos plena confianza de que la votación será como Dios manda, ordenada, pacífica, tranquila y ejemplar, que servirá para escoger a nuestras nuevas autoridades.

La paz y el orden, por tanto, queda en manos de la policía, que tendrá que multiplicarse para que los votantes podamos sufragar sin ninguna complicación.

Ojalá que aquellos que están pensando irse a Mazatlán o de día de campo primero pasen a votar. No se tardarán mucho, y será distinto llevar el deber cumplido que el remordimiento de no haberle dado un uso racional al sufragio.

Mañana, temprano, todos a votar, y si es en familia, ¡mucho mejor…!!!

Jorge Blanco Carvajal

Director

%d bloggers like this: