sábado, septiembre 26, 2020
Inicio > Columnas > Editorial #UnDiaSinMujeres…

Editorial #UnDiaSinMujeres…

México colapsado por el Paro Nacional de Mujeres

  • Estamos de acuerdo en su clamor de seguridad…

México está colapsado este lunes en todos los sectores productivos, el Paro Nacional de Mujeres ha semiparalizado las actividades económicas, sociales y políticas por la ausencia del personal femenino.

La exigencia de seguridad, de un alto total a la violencia de género, orilló este capítulo lamentable en el que los hombres, en el gobierno o en la vida diaria, hemos hecho poco, o nada, para garantizarles mejores condiciones de vida.

Y eso que todos, absolutamente todos, tenemos una o muchas mujeres, esposa, madre, suegra, sobrinas, primas, hermanas, etc., etc., en nuestra vida y que, tambien ellas, están en riesgo y sufren por las agresiones de que son objeto todos los días.

La ausencia del género femenino en la actividad diaria está calando, y calando muy fuerte en las distintas tareas diarias. Hay instancias que obligadamente hubieron de cerrar su atención al público precisamente por la falta de mujeres.

Todavía no sentimos el efecto pleno de la ausencia de damas en la actividad periodística pero, en nuestro caso, nuestro trabajo diario está rindiendo mucho muy poco respecto de la aportación femenina.

Empero, no tenemos que esperar hasta el fin de la jornada de #UnDiaSinMujeres para entender la importancia de las damas en nuestra actividad diaria. No somos los mismos sin la ayuda de la mujer.

Es justamente de lo que trata el Paro Nacional de Mujeres, de que los hombres entendamos y valoremos debidamente la importancia de ellas en nuestra actividad y que al final terminemos respetándolas, cuidándolas, protegiéndolas y que no volvamos a lastimarlas nunca bajo ninguna circunstancia.

Es aberrante y por lo mismo inadmisible lo que sucede con los inexplicables feminicidios. Todos los hombres venimos de una mujer, todos tenemos mujeres en nuestra actividad diaria, ¿por qué tratarlas así?

Termine como termine la jornada, y sean cual sean las consecuencias de la ausencia de la mujer en el día a día, que algunos ya hablan de miles y miles de millones de pesos, nosotros seguiremos respaldándolas siempre y por encima de todo, y mantendremos nuestro apoyo a su exigencia de seguridad, paz y mejores condiciones de vida.

¡Así sea…!!!

Jorge Blanco Carvajal

Director

%d bloggers like this: