Inicio > Noticias > Internacional > Educadora promueve el liderazgo personal para enfrentar efectos de la covid

Educadora promueve el liderazgo personal para enfrentar efectos de la covid

San Salvador, 18 nov (EFE).- El liderazgo personal es una de las herramientas que se pueden implementar para enfrentar el inminente cambio ocasionado por los efectos de la pandemia de la covid-19, señaló este miércoles la educadora colombiana Joanna Prieto.

La experta en educación participó en la primera jornada del Tercer Encuentro Regional SICA Emprende 2020, inaugurado hoy, que se lleva a cabo de forma virtual por las restricciones por el coronavirus y que se extenderá hasta el viernes.

La también co-fundadora de Geek Girls Latam, una empresa social que promueve el empoderamiento y conexión de las niñas y mujeres latinas con la ciencia y la tecnología, señaló que “cuando las cosas cambian de un momento a otro y de manera abrupta, se nos obliga a adaptarnos”.

Indicó que “la covid es sólo la punta del iceberg de lo que pueda venir, no por la parte negativa, sino por la parte de saber gestionar la incertidumbre”.

“La cosas están cambiando, habrá un nuevo escenario, y salir de la zona de confort usando la resiliencia y otros capacidades nos permitirá llegar a las zonas de aprendizaje y de crecimiento”.

“¿Cuántos de nosotros no hemos crecido estos ocho meses? (tiempo que ha durado la pandemia). No somos los mismos que éramos iniciando este 2020, por eso es que tal vez esta situación ha sido una de los más transformadores y que nos ha invitado a dejar de ser los mismos”, resaltó.

Prieto señaló que es importante aprender a gestionar el cambio, la incertidumbre y sobre todo las emociones, y a reforzar el liderazgo personal “para luego enfocarnos en la maestría personal”.

“Para algunas personas el proceso de la covid ha sido empoderador, para otras sin duda ha sido doloroso, ha sido un proceso doloroso para la humanidad, pero de lo que deberíamos estar seguros es que vamos a salir adelante, fortalecidos si sabemos ver el lado positivo de esto”, agregó.

El evento en el que participó la experta colombiana es impulsado por el Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype), con sede en El Salvador, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica (Meic), de Taiwán, y con el copatrocinio de la Agencia Efe. EFE