EE.UU. repele un ataque de milicias partidarias de Al Asad contra sus aliados

América TV

Washington, 7 feb (EFE).- Estados Unidos repelió hoy un ataque “no provocado” de milicias partidarias del Gobierno de Bachar al Asad contra un cuartel de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de Washington en el conflicto sirio.

El ataque ocurrió ocho kilómetros al este del río Éufrates, que divide la zonas controladas por Al Asad con el apoyo de Rusia y la zona bajo control de los aliados de Estados Unidos, principalmente las milicias kurdas.

Según Estados Unidos, las fuerzas partidarias de Al Asad cruzaron el Éufrates e iniciaron el ataque con artillería, al que se respondió con ataques aéreos y artillería.

“En defensa de la coalición y de sus fuerzas aliadas, la coalición efectuó ataques contra las fuerzas atacantes para repeler el acto de agresión contra aliados”, apuntó en un comunicado la coalición internacional.

Estados Unidos no detalló quién efectuó el ataque contra las FDS, aunque se podría tratar de milicias apoyadas por Irán o mercenarios de Rusia, según indicaron a la CNN funcionarios estadounidenses. EFE