miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > EE.UU. suspende las inspecciones de alimentos y medicamentos por el COVID-19

EE.UU. suspende las inspecciones de alimentos y medicamentos por el COVID-19

Washington, 18 mar (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la suspensión de las inspecciones rutinarias de alimentos y medicamentos para preservar la salud y el bienestar de sus funcionarios ante la pandemia del coronavirus.

La agencia encargada de estas inspecciones, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), informó que ha “aplazado temporalmente todas las inspecciones de rutina a instalaciones domésticas” de productos regulados.

La FDA ya había anunciado hace un mes la suspensión de las inspecciones en el extranjero.

Las inspecciones suspendidas, explicó la FDA, se llevan a cabo normalmente cada pocos años con base a un análisis de riesgos.

Sin embargo, la FDA destacó que las inspecciones justificadas se serán evaluadas y se procederá con ellas si son de carácter crítico.

La Administración de Alimentos y Medicamentos justificó estas medidas “por la salud y el bienestar” de sus funcionarios y de aquellos que llevan a cabo inspecciones para la agencia, así como por la “preocupación de la industria” por visitas externas a las instalaciones.

Además de la suspensión de las inspecciones de rutina, también se ordenó a los funcionarios de la FDA -que tiene unos 15.000 empleados- empezar a trabajar desde sus hogares con la excepción de los que lo hacen en laboratorios o monitoreando los productos importados.

El comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, aseguró que tiene “plena confianza en la seguridad y la calidad de los productos utilizados en el día a día”.

La FDA es responsable de la seguridad del suministro alimenticio, de medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos, productos biológicos, suplementos dietéticos, tabaco y productos electrónicos que emiten radiaciones, entre otros.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) alcanzan los 7.038 contagiados y 97 fallecidos, aunque datos de agencias estatales elevan el número de enfermos a casi 9.300 y el de fallecidos a 151. EFE

%d bloggers like this: