EEUU condena el atentado terrorista de Bukina Faso

Unidos-condena-atentado-terrorista-Yakarta_EDIIMA20160114_0691_4 (2)Washington, 16 ene (EFE).- Estados Unidos condenó hoy el ataque terrorista perpetrado por un comando de Al Qaeda en el hotel Splendid de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, que causó este viernes al menos 26 muertos y más de 50 heridos.


“Apoyamos el pueblo burkinés contra el terrorismo y el extremismo”, afirmó el portavoz del Departamento de Estados, John Kirby, en un comunicado, al confirmar la muerte del ciudadano estadounidense Michael James Riddering en el atentado.

“Seguiremos apoyando a nuestros socios en África para combatir esta amena letal común”, agregó Kirby.

Al menos 26 personas de 18 nacionalidades distintas fueron asesinadas por miembros del grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que tomaron el hotel Splendid de Uagadugú.

El establecimiento, situado en el distrito financiero frecuentado por occidentales y personal de la ONU, fue tomado por un comando del AQMI, que detonó un coche bomba en la entrada del recinto y disparó de forma indiscriminada a clientes y trabajadores del hotel.

AQMI también se atribuyó el pasado 20 de noviembre el ataque contra el hotel Radisson Blu, un conocido establecimiento entre la comunidad expatriada en Bamako, capital de Mali, que causó la muerte de 19 personas. (1)EFE