domingo, septiembre 19, 2021
Inicio > Noticias > Nacional > EEUU designa a ciudadano mexicano Juan Manuel Abouzaid como narcotraficante

EEUU designa a ciudadano mexicano Juan Manuel Abouzaid como narcotraficante

Washington, 3 mar (Sputnik).- El Gobierno de Estados Unidos designó al ciudadano mexicano Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, también conocido como Abouzaid El Bayeh, como narcotraficante en virtud de la ley Kingpin, anunció este miércoles el Departamento del Tesoro en un comunicado de prensa.

“Hoy (miércoles), la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó al ciudadano mexicano Juan Manuel Abouzaid El Bayeh como narcotraficante en conformidad con la Ley de Designación de Capos Extranjeros de Narcóticos”, dice el comunicado.

El Bayeh fue acusado de conspiración para importar cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos.

La acusación formal alega que sus actividades comenzaron alrededor de 2012.

“La OFAC designó a El Bayeh por su papel de alto nivel en la facilitación de envíos de drogas y lavado de dinero para el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), una violenta organización mexicana de narcotráfico que es responsable del tráfico de una proporción significativa del fentanilo y otras drogas mortales que ingresan a Estados Unidos “, dice el texto.

El Bayeh fue designado por ayudar materialmente, brindar apoyo financiero o tecnológico y proporcionar bienes o servicios a las actividades internacionales de tráfico de narcóticos del CJNG, agrega el comunicado (Sputnik)

A %d blogueros les gusta esto: