EEUU dice que es “clave” colaboración de fiscal electa de Guatemala y Cicig

Plaza Pública

Guatemala, 3 may (EFE).- La embajada de Estados Unidos felicitó hoy a la fiscal electa guatemalteca, María Consuelo Porras Argueta, y dijo que es “clave” la colaboración de ésta con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

“Esperamos seguir nuestra colaboración estrecha con el Ministerio Público en la lucha crítica contra la corrupción e impunidad, en la que su continuo trabajo con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) es clave”, dijo la sede diplomática en un comunicado.

En la nota, Estados Unidos manifestó su deseo de continuar con la cooperación para el “fortalecimiento de las instituciones de justicia de Guatemala” y así “contribuir a un sistema independiente y autónomo que ofrezca mejor seguridad para todos los guatemaltecos”.

Porras Argueta (Chimaltenango, 23 de agosto de 1953), que sustituirá a Thelma Aldana durante los próximos cuatro años, es una abogada guatemalteca licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad San Carlos (Pública) y electa como magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala para el período 2016-2020. EFE