EEUU invertirá 7,1 millones de dólares en remodelación escuelas salvadoreñas

San Salvador, 11 sep (EFE).- El Fondo del Milenio (Fomilenio II) de EE.UU anunció hoy una inversión de 7,1 millones de dólares en la remodelación de 5 escuelas públicas de El Salvador, en las que se implementará un modelo extiende la jornada educativa de 25 a 40 horas semanales.

La organización estadounidense explicó que el proyecto beneficiará a 9.362 alumnos y 360 docentes, e indicó que las obras de remodelación comenzarán en los próximos días y se prevé que concluyan a inicios del segundo trimestre de 2019.

Las escuelas que serán intervenidas son el Centro Escolar La Libertad, ubicado en el municipio de La Libertad (centro); el Centro Escolar Teresa Viuda De Escalante, en Sonsonate (oeste), y los institutos Nacional de Guaymango, en Ahuachapán (sudeste), Nacional de Juayúa y Nacional de San Julián, ambos ubicados en Sonsonate.

Estas 5 escuelas públicas son parte de un grupo de 45 que serán remodeladas con fondos de Fomilenio II, y en las cuales se mejorará la infraestructura y se equiparán con mobiliario y material didáctico para la implementación del Modelo de Escuela Inclusiva De Tiempo Pleno, añadió la fuente.

Fomilineo II trabaja de la mano con el Ministerio de Educación (Mined) para impulsar proyectos que contribuyan a alcanzar las metas de la política de calidad educativa, la cual propone el desarrollo de competencias ciudadanas y productivas para formar personas con mayores capacidades para acceder a empleos y mejorar la vida de sus familias.

Estados Unidos otorgó a este país centroamericano unos 461 millones de dólares en el primer programa del Fomilenio, desarrollado en el período 2007-2012. EFE