Inicio > Noticias > Internacional > EEUU no debatirá con Rusia seguridad en Europa sin sus socios en la región

EEUU no debatirá con Rusia seguridad en Europa sin sus socios en la región

Washington, 10 ene (Sputnik).- EEUU no va a discutir con Rusia la seguridad europea sin sus socios y aliados de Europa, declaró el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price.

“Estados Unidos discutirá varios temas con Rusia en el marco del diálogo, pero no hablará sobre la seguridad europea sin nuestros aliados y socios de Europa”, dijo.

Agregó que la subsecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman, que mantuvo el domingo las negociaciones preliminares con el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, reafirmó el compromiso de Washington con los principios de la soberanía de los países.

“La subsecretaria de Estado enfatizó el compromiso de EEUU con los principios internacionales de la soberanía, la integridad territorial y la libertad de las naciones soberanas para elegir sus propias alianzas”, afirma Price.

Añadió que Wasshington saludaría un “avance verdadero” en el diálogo con Rusia a través de la diplomacia.

Los días 9 y 10 de enero Rusia y Estados Unidos celebran en Ginebra (Suiza) otra ronda de consultas sobre estabilidad estratégica que se centran en el control de las armas nucleares y la escalada de tensión en torno a Ucrania.

El 12 de enero estos temas volverán a ser tratados en una reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas y al día siguiente en Viena, durante la asamblea de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). (Sputnik)

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: