EEUU pone a Costa Rica como modelo para la región durante visita de Alvarado

Global Media Federation

Washington, 13 jun (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos puso hoy a Costa Rica como modelo democrático para la región durante la primera visita a Washington del nuevo presidente tico, Carlos Alvarado.

En la conclusión de su viaje de dos días a la capital de EE.UU., Alvarado se reunió con el subsecretario de Estado estadounidense, John Sullivan.

En la reunión, Sullivan “elogió los procesos democráticos de Costa Rica como modelo para la región”, según un comunicado del Departamento de Estado.

Asimismo, el funcionario estadounidense agradeció a Alvarado la participación de Costa Rica en el Grupo de Lima sobre Venezuela.

“Sullivan agradeció a Alvarado la defensa de Costa Rica de una resolución pacífica, transparente y democrática a la crisis en Venezuela, y le instó a que continúe una fuerte participación a través del Grupo de Lima”, de acuerdo con la nota de prensa.

Además, Sullivan y Alvarado “discutieron el valor de la fuerte alianza en seguridad y medio ambiente de los dos países.

Alvarado aprovechó su viaje a la capital estadounidense para reunirse con empresarios e inversores del sector privado y congresistas de ambos partidos.

En una entrevista hoy con Efe, Alvarado dijo que su Gobierno será “consistente” en dar “una solución progresiva” al problema fiscal que atraviesa el país centroamericano, un mensaje que ha llevado a Estados Unidos para apuntalar la confianza de los mercados.

El presidente costarricense explicó que las medidas de austeridad tomadas hasta ahora por su Gobierno no serán las últimas y expresó su compromiso de atajar el incremento del déficit fiscal que vive Costa Rica. EFE