Inicio > Noticias > Internacional > EEUU sanciona a minera de diamantes y constructora de buques de guerra rusos

EEUU sanciona a minera de diamantes y constructora de buques de guerra rusos

Washington, 7 abr (EFE).- La Casa Blanca anunció este jueves sanciones contra dos empresas estatales de Rusia por la invasión de Ucrania: la mayor minera de diamantes del mundo, Alrosa, y la constructora de buques de guerra más importante para las fuerzas militares del país, United Shipbuilding Corporation (USC).

En un comunicado, el Departamento del Tesoro dijo haber incluido a Alrosa y USC en su lista negra de relaciones comerciales para aislar a Rusia y así “restringir el acceso del Kremlin a activos, recursos y sectores económicos esenciales para aprovisionar y financiar la brutalidad de (Vladímir) Putin”, el presidente ruso.

El vicesecretario del Tesoro encargado de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, declaró en la nota que el castigo, coordinado con el Departamento de Estado y otros países, busca aplicar “presión a entidades clave que facilitan y financian la guerra sin provocación de Rusia contra Ucrania”.

Alrosa representa una importante fuente de ingreso para Rusia, ya que el negocio de los diamantes es uno de los de mayor exportación en el país, aparte de energético, y la empresa ya ha sido sujeta a sanciones por parte de Canadá, el Reino Unido, Nueva Zelanda y las Bahamas.

Por su parte, Washington indicó que USC es responsable de construir la mayor parte de los buques de guerra de la Marina rusa, “probablemente muchos de los utilizados para bombardear” Ucrania, por lo que ha incluido en su lista a la empresa, a sus subsidiarias y a los ocho miembros de su junta directiva.

EE.UU. intensificó ayer su castigo económico a Rusia en reacción a la masacre perpetrada en la ciudad ucraniana de Bucha, anunciando un bloqueo total de los dos principales bancos rusos y sanciones contra las dos hijas de Putin.

Anteriormente esta semana, también impuso sanciones contra dos de las mayores plataformas que cobijan y permiten operar a organizaciones cibercriminales desde Rusia, el mercado negro Hydra Merket y el de cambio de moneda virtual Garantex. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: