Egan Bernal, del Sky, se corona campeón de Colombia en contrarreloj

Colombia.com


Medellín (Colombia), 2 feb (EFE).- Egan Bernal, del equipo británico Sky, se coronó hoy campeón de la contrarreloj individual en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Colombia.
       Bernal, reciente campeón de los jóvenes en el Tour Down Under en Australia, se quedó con la medalla de oro al parar el cronómetro en 28 minutos y 42 segundos en un circuito de 25 kilómetros en Medellín.
       El podio lo completaron Daniel Martínez, del equipo Education First, que tardó seis segundos más que el ganador, y Walter Vargas, del Medellín Inder, se quedó con el bronce a 31 segundos.
       "Me sorprendió este resultado. Estaba preocupado porque el de atrás no me cogiera. Obviamente quería hacer la contrarreloj, pero no es mi especialidad. Al final ganar me sorprende y me deja muy contento", dijo Bernal a periodistas.
       "Llevar esta camiseta en Europa será una gran responsabilidad", agregó.
       El corredor de 21 años, ganador del Tour del Porvenir 2017, precisó que las indicaciones que venían desde el carro fueron "fundamentales" para imponerse, contra todos los pronósticos, ante competidores expertos en contrarreloj.
       "El Sky me tienen muy bien, solo tengo que pedalear", dijo Bernal, un escalador que inició su historia en el que calificó como equipo de sus sueños con resultados positivos.
       Ahora, pretende redondear la participación del Sky con un buen desempeño en la ruta, una prueba "difícil de ganar", pero ve en "muy buena forma" a sus compañeros Sergio Luis Henao y Sebastián Henao, para esta "carrera larga" y en la que "pueden pasar muchas cosas".
       El resultado en la crono tampoco estaba en los planes de los otros corredores, entre ellos Daniel Martínez, quien vio cómo Bernal lo despojó del primer lugar, pese a registrar un gran tiempo (28:48).
       "Fue una contrarreloj bonita, no tenía nada de dificultad en las curvas. Egan ha mejorado mucho y demostró que está en muy buena forma", dijo Martínez a Efe.
        La competencia, en la que participaron 30 ciclistas, no contó con la presencia de Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, por situaciones técnicas, pero correrá la prueba de ruta.
       El Campeonato Nacional continuará el domingo con la prueba de fondo sobre 228 kilómetros, para la que están inscritos 138 corredores y parten como principales figuras Urán (Education First), Sergio Luis Henao (Sky) y Miguel Ángel López (Astaná), además de Fernando Gaviria (Quick Step).
       
       - Resultados contrarreloj individual de 25 kilómetros:
       1. Egan Bernal (Sky)                   28:42     Oro
       2. Daniel Martínez (Education First)   a   6     Plata
       3. Walter Vargas (Medellín-Inder)      a  31     Bronce. EFE