Egipto celebra su primera feria militar con empresas de 41 países

El Cairo, 3 dic (EFE).- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, inauguró hoy la primera feria de defensa e industria militar del país, con la participación de 17 ministros extranjeros y delegaciones de 41 países.

Al Sisi, ex jefe de las Fuerzas Armadas, recorrió la gran carpa en la que se celebra la llamada feria EDEX 2018 y se detuvo, siempre acompañado de una amplia delegación militar, delante de prototipos de artillería militar y vehículos blindados, según transmitió la televisión estatal.

El ministro de Defensa egipcio, el general Mohamed Zaki, destacó que las “Fuerzas Armadas son el fortín de la nación” y los intentos por fortalecerlas son para mantener la seguridad y la paz de Egipto en “un mundo lleno de conflictos”.

“Esta reunión internacional es una oportunidad de los países y las compañías militares para exponer lo novedoso y actualizado de la industria militar respecto a la producción y fabricación con nuevas técnicas y capacidades desarrolladas de defensa”, dijo el ministro.

Además, subrayó que en esta primera muestra en Egipto se “intercambian las experiencias y fortalecen las relaciones entre los países”.

En la feria, que se prolonga hasta el 5 de diciembre, participan más de 373 empresas mundiales procedentes de 41 países y 56 delegaciones oficiales de los Ministerios de Defensa, así como más de 10.000 visitantes.

En la ceremonia de inauguración participaron los ministros de Defensa de Francia, Corea del Sur, Grecia, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, Camarón, Sudán, Somalia, Sudán del Sur y Sultanato de Omán.

También se reprodujo un vídeo en el que se exhibía el entrenamiento y preparación de las diferentes unidades militares egipcias, que desde febrero de este año llevan a cabo una ofensiva en la Península del Sinaí, en el noreste del país, contra los grupos extremistas que operan en la zona.

Asimismo, en la misma cinta se presentaba el actor Will Smith, el futbolista Lionel Messi, así como otras figuras como la canciller alemana Angela Merkel y Melania Trump, esposa del presidente estadounidense Donald Trump, en el marco de sus recientes visitas al país árabe.EFE