Inicio > Noticias > Internacional > Egipto dice que ha matado a 6 supuestos terroristas en el desierto occidental

Egipto dice que ha matado a 6 supuestos terroristas en el desierto occidental

El Cairo, 5 sep (EFE).- Seis supuestos terroristas fueron abatidos este jueves por las fuerzas de seguridad egipcias en la zona de los oasis de Al Bahariya, en el desierto occidental de Egipto, anunció el Ministerio de Interior egipcio.

En un comunicado, la cartera aseguró que los supuestos terroristas “abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad a su llegada al escondite y los agentes respondieron a los disparos y mataron a seis elementos terroristas”.

Afirmó, además, que los individuos estaban “escondidos en el desierto profundo dentro de la zona de los oasis de Al Bahariya”.

La fuente no ofreció más detalles sobre la operación ni identificó a los individuos.

Este tipo de incidentes entre las fuerzas de seguridad y supuestos terroristas son frecuentes en Egipto, en el marco de la lucha contra los islamistas que las autoridades del país han emprendido desde la llegada al poder del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, un año después del golpe de Estado de julio de 2013.

En ese golpe militar fue derrocado el presidente islamista Mohamed Mursi y el Gobierno de los Hermanos Musulmanes, que posteriormente fueron declarados terroristas y han sido perseguidos por las autoridades desde entonces.

Asimismo, las fuerzas de seguridad han sido blanco de varios atentados reivindicados tanto por el grupo terrorista Estado Islámico como por el grupo armado Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm (Determinación), que medios locales lo vinculan con los Hermanos Musulmanes. EFE