Inicio > Noticias > Local > Egresa cuarta Generación de Ingeniería de la UT-Rodeo

Egresa cuarta Generación de Ingeniería de la UT-Rodeo

      El viernes 24 de mayo se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la 4ta Generación de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Rodeo, en la que se hizo la entrega de 81 nuevos profesionistas en las carreras de Tecnología Ambiental, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Agricultura Sustentable y Protegida, y la primera generación en Desarrollo Empresarial de Proyectos Sustentables, quienes recibieron los documentos que avalan su preparación, esfuerzo y dedicación a lo largo de su carrera.

      La universidad atiende la demanda educativa profesional del municipio de Rodeo y 12 municipios del estado de Durango, de los cuales se graduaron alumnos de Canatlán, Coneto de Comonfort, Hidalgo, Indé, Ocampo, Nazas, Nuevo Ideal, San Juan del Rio, San Luis del Cordero y Santiago Papasquiaro, municipios que constituyen el 80% del alumnado.

      “Me siento muy orgullosa y me da una enorme satisfacción saber que 71 alumnos de los 81 que hoy se gradúan son los primero en obtener un título de nivel ingeniería en sus hogares, lo que representa el 87 % de los egresados y 13 % restante comprende segundos y terceros en obtener dicho grado”, dijo en su discurso la la Ing. Sonia Lorena Sicsik Arévalo, Rectora de la UTRodeo.

     Así mismo mencionó que el 51 por ciento de los alumnos que egresaron realizaron su estadía fuera del estado de Durango; logrando la aceptación en organizaciones de los diferentes estados: Baja California, Querétaro de Santiago, Estado de México, Nayarit, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Aguascalientes, Michoacán, Coahuila y Veracruz.

     En gran medida el buen desempeño como estudiantes de la UTRodeo en esas empresas ha generado que el 12 por ciento egresen con un empleo. Así como su interés en seguir preparándose, ya que el 11 % pretende iniciar sus estudios de posgrado, comentó Sicsik Arévalo.

    En la Ceremonia de Graduación se contó con la presencia del Lic. Bernardo Loera, director de Servicios Regionales, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Durando, así como del C.P. Rubén Calderón Luján, secretario de Educación.
El Ing. Esequiel Jurado Medina, presidente municipal de Rodeo, así como del Ing. Arturo Fragoso Corral, rector de la Universidad Tecnológica de Durango.
Además de la presidenta municipal de San Luis del Cordero, la C. Sandra Luz Arreola. Así como invitados especiales, directores de planteles educativos y público en general.

%d bloggers like this: