martes, septiembre 29, 2020
Inicio > Noticias > Local > Egresan 120 jóvenes de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la UJED

Egresan 120 jóvenes de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la UJED

La Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FECA-UJED) culminó con gran éxito el Semestre “A” 2020, del que egresaron 120 jóvenes de las tres licenciaturas que ahí se ofrecen, profesionistas de calidad para la sociedad duranguense. Así lo dio a conocer el Dr. José Ramón Duarte Carranza, director de la unidad académica.

Mencionó que el último semestre se inició de manera  presencial por poco más de un mes y luego hubo seguimiento de las clases de manera virtual, incluso con atención personal; “…quiero comentar que yo doy clase en noveno semestre y las sesiones se llevaron a cabo de manera regular, al igual que el resto de las clases; además, llevamos a cabo una reunión de manera virtual con más de 100 estudiantes de dicho semestre donde les dimos a conocer por parte de esta administración las modalidades de titulación, oferta educativa de posgrado, cursos de actualización y examen de inglés para titulación, entre otros temas”, lo que -dijo- generó una gran interacción y oportunidad para resolver sus dudas e inquietudes.

Asimismo, señaló que gracias al esfuerzo de todos los maestros, alumnos y personal administrativo se logró concluir el semestre de manera satisfactoria en tiempo y forma, habiendo alcanzado los objetivos académicos que fueron planteados al inicio.

En ese sentido, recalcó que académicamente ha sido uno de los más grandes retos que han enfrentado, afortunadamente la FECA cuenta con una planta docente muy preparada y competitiva, “…muchos de ellos ya se encontraban familiarizados con el uso de las plataformas, por lo que fue relativamente sencillo capacitar al resto de maestros en el uso de las ellas. Algo que quiero resaltar es que actuamos desde el primer día en que se presentó la contingencia y fue tomada la decisión de suspender clases por parte de nuestras autoridades, eso nos permitió que no existiera desfase en el calendario escolar, salvo casos muy excepcionales”, indicó.

La FECA cuenta con una plantilla docente muy profesional y preparada, pues poseen herramientas tecnológicas y pedagógicas para continuar las clases de manera virtual hasta que sea necesario, “…lo más importante para nosotros como Facultad son nuestros alumnos, son la razón de nuestro esfuerzo, no vamos a arriesgar su salud, por lo que mantendremos las medidas establecidas por las autoridades de salud hasta que lo dispongan”, reiteró.

 

El Dr. Duarte Carranza destacó también el apoyo del rector Rubén Solís Ríos,
“…desde el inicio de la contingencia se nos han dado a conocer de manera oportuna todos los acuerdos y pormenores relacionados con ella; además, una de las herramientas más utilizadas ha sido la plataforma de la UJED, Sistema Universidad Virtual (SUV), la cual ha sido de vital importancia para el desarrollo del ciclo escolar y hemos recibido el respaldo institucional al respecto. De igual forma, durante el transcurso de esta contingencia se llevó a cabo una reunión con más de 100 docentes de la FECA y tuvimos la grata presencia del señor rector, quien resolvió dudas y nos brindó un mensaje de aliento” ,concluyó.

 

 

%d bloggers like this: