Egresan más de 2200 jóvenes del CECyTE

Generación 2015-2018

  • Durango tiene jóvenes preparados, competentes, capaces de impactar en el desarrollo de sus comunidades.

Este año, un total de dos mil doscientos seis jóvenes culminan su educación media superior en los sesenta planteles y ocho extensiones que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado tiene en 32 de los 39 municipios de Durango.

Nuestros estudiantes han sido formados en la calidad académica, la cultura del esfuerzo y la educación con valores que distingue a este subsistema, destacó Guillermo Rosales Pérez, director general del CECyTE, durante la ceremonia de graduación del plantel No. 07, Colonia Hidalgo.

“Verlos partir no significa perderlos, significa que Durango ha ganado jóvenes preparados, competentes, capaces de transformar su entorno e impactar en el desarrollo de sus comunidades”, afirmó.

Con la representación de Tomás Palomino Solórzano, Subdirector de Educación Media Superior, Superior y Particulares, de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, Francisco Javier Ibarra Guel, rector de la Universidad Politécnica, destacó la formación integral que realiza CECyTE Durango y motivó a sus egresados a seguir alcanzando sus metas.

“Este triunfo es de ustedes y seguramente vendrán más en su vida, porque en CECyTE se forjan personas exitosas”, aseveró.

Hilario Alanís Herrera director del CECyTE 07, Colonia Hidalgo, precisó que de ese plantel egresaron 86 jóvenes con bachillerato general y una de las tres carreras técnicas que ofrece la institución: Logística, Servicios de Hotelería y Preparación de Alimentos y Bebidas, lo que les permite continuar con sus estudios de educación superior o incorporarse al campo laboral, por lo que se les exhortó a dar lo mejor de sí mismos cada día y a realizar en excelencia cualquier acción que emprendan.