martes, septiembre 22, 2020
Inicio > Noticias > Local > Egresan más de 270 estudiantes de la Preparatoria Diurna de la UJED

Egresan más de 270 estudiantes de la Preparatoria Diurna de la UJED

La Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango entregó la generación 2016-2019 de egresados, integrada por más de 270 jóvenes que recibieron su constancia por el término de esta etapa de su preparación académica en una ceremonia encabezada por el rector Rubén Solís Ríos; Emilio Piz Rosas, director de la unidad académica e invitados especiales.

El rector Solís Ríos comentó allí que en la Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango el trabajo se realiza siempre en torno a los alumnos como eje central del quehacer institucional. “Si bien es cierto, todos desempeñamos un papel imprescindible en la tarea educativa que se desarrolla en las aulas, también es cierto que tanto docentes como trabajadores administrativos, directivos y la Administración Central no podríamos cumplir nuestro propósito de servir a la sociedad si no existieran los jóvenes”, dijo.

Agregó que “… la UJED y la Escuela Preparatoria Diurna, donde han cursado su bachillerato, tienen historia y ustedes son parte de ella desde su ingreso y para siempre dejan huella por su desempeño, esfuerzo y compromiso estudiantil. Así, en un trabajo de equipo llegamos a este momento en que celebramos una de sus primeras grandes metas de preparación académica. El camino continúa, sigan esforzándose, no dejen de lado sus sueños de ser grandes y cada vez mejores seres humanos. A sus padres y seres queridos, los universitarios les damos las gracias por el apoyo que siempre les brindaron; gracias por creer en la preparación académica como el mejor instrumento para el desarrollo social; gracias por ser universitarios siempre, porque con su desempeño todos somos UJED”.

Luego el director de la unidad académica, Emilio Piz Rosas, expresó que “… hoy entregamos una generación más de egresados de bachillerato a la sociedad de Durango, lo cual nos llena de orgullo y nos da las fuerzas para seguir adelante y redoblar esfuerzos para lograr cosas mejores. Considero que su preparación es adecuada para los retos que se presenten, ustedes tienen las competencias y habilidades para desarrollarse en cualquiera de las Escuelas de nivel superior y Facultades de la UJED o de algún otro subsistema de su elección, tienen un proyecto de vida y si ya lograron este escalón los invito a que se esfuercen para que día con día vayan escalando más y más peldaños hasta llegar al éxito. A los padres de familia, quienes fueron fundamentales en el desarrollo de su preparación, el apoyo y motor para que pudieran lograr este éxito, les damos las gracias por la confianza que han tenido en nosotros. Les pido, jóvenes, que nunca olviden su formación juarista, que lleven siempre en su corazón los símbolos que nos distinguen como universitarios”, dijo.

Finalmente, el Rector y el Director de la unidad académica develaron el cuadro de honor de egresados de la generación 2016-2019, conformado por: Zhandra Yerash Maldonado Domínguez, con 9.99; Andrea Fernanda Salazar Guzmán, 9.76; Zaira Elizabeth García Hernández, 9.65; Elizabeth Salas Alvarado, 9.64; María de Rayo Álvarez Flores, 9.59; Aranza Citali Canales Fuentes, 9.58; Carol Alejandra Martínez Cossío, 9.54; Dulce María Ortiz Lares, 9.54; Víctor Noé Rocha Rodríguez, 9.53 y Diana Libertad Buendía Quiñones, 9.49.

%d bloggers like this: