lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local >  Egresó una generación más de la Escuela Preparatoria Nocturna de la UJED

 Egresó una generación más de la Escuela Preparatoria Nocturna de la UJED

En el Auditorio Universitario, en el marco de un ambiente musical muy emotivo y ante la presencia de autoridades universitarias encabezadas por el abogado general de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Enrique García Carranza -en representación del rector Rubén Solís Ríos-, acompañado del director de la Escuela Preparatoria Nocturna, Gerardo Cardosa Cháirez, un numeroso grupo de jóvenes recibieron su constancia que acredita la terminación de sus estudios de nivel medio superior.

Como egresado, que también lo es, de la Preparatoria Nocturna, García Carranza se sintió muy motivado por ser el invitado especial para la entrega de los documentos a los integrantes de la generación 2018-2021 en la modalidad escolarizada y “… con mucho orgullo -dijo- siempre estaré presente apoyando todos los eventos que organice esta escuela que se ha caracterizado por cobijar a alumnos que, generalmente, tienen doble actividad; es decir, que estudian y trabajan, por ello, vaya una felicitación a todos por haber concluido este nivel de estudios…”.

Consideró que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de sus familias, de sus hermanos, esposas y esposos, que en muchos casos así se da. “Soy portador de una felicitación muy cálida de parte del rector Rubén Solís Ríos para todos ustedes y, desde luego, les traigo la invitación para que continúen adelante con sus estudios…”, agregó.

El funcionario expresó que la Universidad Juárez oferta una amplia diversidad de licenciaturas, “… la invitación está hecha y abierta para todos los egresados del nivel medio superior, para que, de acuerdo con sus posibilidades y necesidades, puedan estudiar una licenciatura; sería el mayor de los orgullos de la Universidad el tener muchos egresados de la Escuela Preparatoria Nocturna cursando una licenciatura”, dijo.

García Carranza reconoció el impulso que se le está dando a la música en esa unidad académica y felicitó al director porque además de que se imparte la academia también se practica la música, “que es el alimento del alma”, expresó. Destacó la participación del Ensamble de Metales y la pequeña Orquesta Sinfónica que se ha integrado con músicos-estudiantes de la Escuela Preparatoria Nocturna, quienes tuvieron una intervención en este programa.

Por su parte, el director de la unidad académica, Gerardo Cardosa Cháirez, frente a los padres de los egresados y demás acompañantes que se reunieron en el recinto universitario, expresó que la Escuela se siente honrada por entregar a la sociedad una generación muy especial, “… porque nos tocó en el modo presencial aproximadamente el 55 por ciento del tiempo en bachillerato y un 45 por ciento de manera virtual, algo complicado porque nos obligó a prepararnos de manera diferente”, resaltó.

Subrayó también que, sin duda, en este proceso contaron con el gran apoyo del rector Rubén Solís Ríos, a quien de manera muy especial expresó su agradecimiento, así como al Dr. García Carranza por acompañarlos en este momento tan importante para los egresados y sus familiares.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: