Ejecución de una persona el fin de semana no afecta clima de seguridad: Fiscal

ej07A pesar de los hechos violentos que se registraron el pasado fin de semana, en los cuales falleció una persona, se trata de una situación que se presentó de manera aislada y que no afecta el clima de seguridad que prevalece en la entidad, aseguró el Fiscal General Ramón Guzmán Benavente.

A pregunta sobre los efectos que los hechos mencionados tendrán en la percepción de seguridad que tiene la población, el funcionario puntualizó que se trata de una situación que no representa ningún riesgo para las condiciones de tranquilidad que se tienen actualmente en todo el territorio estatal.

Manifestó que como resultado de las primeras investigaciones que se realizan con respecto a la muerte de una persona cuando pasaba por un conocido corredor comercial de esta ciudad, que se registró el sábado 19 de este mes, se puede determinar que se trata de un hecho aislado, el cual aunque es muy lamentable no pone en riesgo la seguridad que se tiene actualmente en Durango.

El Fiscal puntualizó que se trata de una situación que se encuentra bajo investigación por personal de la DEI, para esclarecer estos hechos y dar con el  o los responsables del fallecimiento de una persona, misma que no plantea el riesgo de que se puedan presentar circunstancias similares.

Añadió que será necesario esperar los resultados de las investigaciones que realizan  los integrantes de la corporación policiaca para que se aclare este hecho, pues aunque fue aislado debe investigarse por las autoridades.

Al mismo tiempo, señaló que como medida preventiva se determinó redoblar las medidas de seguridad y la vigilancia que se tiene en toda la entidad, para evitar que se puedan presentar este tipo de hechos, al tiempo que se mantiene el clima de paz y seguridad que se ha registrado en el estado durante los últimos meses.