Inicio > Noticias > Internacional > Ejecutados tres yihadistas que participaron en un atentado en Mogadiscio

Ejecutados tres yihadistas que participaron en un atentado en Mogadiscio

Mogadiscio, 10 jul (EFE).- Tres miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab fueron ejecutados hoy tras haber sido declarados culpables de participar en un atentado cometido en 2017 en un hotel de Mogadiscio en el que murieron 18 personas y 47 resultaron heridas, informaron las autoridades.

Los tres hombres habían sido condenados a muerte en mayo de 2018 por el tribunal militar de Mogadiscio, la capital de Somalia, y fueron ejecutados hoy, según indicó la agencia estatal somalí de noticias en su web.

La ejecución de Farhan Mohamed Samatar, Abdinasir Dhagane Hassan y Abshir Mohamed fue llevada a cabo por un pelotón de fusilamiento, indicó la radio local Dalsan.

La aplicación de la pena de muerte a miembros de Al Shabab declarados culpables de perpetrar atentados es habitual en Somalia.

Al Shabab -que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda- controla parte del territorio en el centro y el sur de Somalia, donde aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados. EFE