Inicio > Noticias > Internacional > Ejecutan a un reo condenado por atacar una iglesia en Egipto en 2017

Ejecutan a un reo condenado por atacar una iglesia en Egipto en 2017

El Cairo, 10 dic (EFE).- Las autoridades egipcias ejecutaron hoy a un reo condenado por el ataque contra una iglesia en diciembre de 2017, en el que murieron varios cristianos coptos y un policía, y que fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), informó a Efe una fuente de seguridad.

El ejecutado, identificado como Ibrahim Ismail Mustafa, fue condenado a muerte el pasado 12 de mayo junto a otro hombre, mientras que otras dos personas recibieron condenas a cadena perpetua, todos ellos por el ataque del 29 de diciembre de 2017 contra una iglesia y un comercio en Heluán, al sureste de El Cairo.

Según el Ministerio de Interior, Ismail Mustafa, nacido en 1984 y residente en Heluán, era considerado uno de los terroristas más “peligrosos” buscados por la justicia egipcia cuando fue detenido tras el ataque.

El 29 de diciembre, el atacante a bordo de una moto disparó contra un comercio en la zona de Atlas, en el barrio de Heluán, y mató a dos hombres.

Posteriormente trató de penetrar en el recinto del templo de Mar Mina para hacerse explotar, pero los guardias a las puertas de la iglesia se lo impidieron.

En el incidente murieron un uniformado y al menos seis civiles, y otras cuatro personas resultaron heridas.

La agencia de noticias Amaq, vinculada con el Estado Islámico (EI), indicó entonces que el grupo terrorista estaba detrás de los dos ataques consecutivos.

Egipto ha sufrido atentados desde el golpe militar del 3 de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, dirigente de los Hermanos Musulmanes, pero estos han sido menos frecuentes en los pasados dos años.

Muchos de estos ataques han estado dirigidos contra las fuerzas de seguridad y los coptos, la minoría cristiana de Egipto, que representa cerca del 10 % de los 100 millones de habitantes del país. EFE

%d bloggers like this: