Ejército libanés mata a 8 sospechosos en operación contra tráfico de drogas

Código Abierto 360

Beirut, 23 jul (EFE).- El ejército libanés realizó hoy una operación de gran envergadura para detener a personas buscadas por la justicia y a un cabecilla de una red de tráfico de drogas en el valle oriental de la Bekaa, en la que mató a ocho sospechosos y detuvo a otros 41.

En un comunicado, el Ejército detalló que “ocho individuos armados murieron y otros 41 fueron detenidos, entre estos seis (resultaron) heridos, y fueron entregados a las autoridades competentes”.

Según la nota, los uniformados realizaron incursiones en las localidades de Brital y Hamudiyé en busca de Ali Ziad Ismail, un destacado traficante de drogas que formó un grupo armado, y fueron atacados por los seguidores de este cabecilla.

En el tiroteo fallecieron los ocho sospechosos, cuyas identidades no han sido reveladas.

Una fuente militar dijo a Efe que Ali Ziad Ismail se encuentra entre los abatidos en la operación y destacó que era un individuo “peligroso” y uno de los “mayores traficantes de droga” del Líbano, que actuaba no sólo en la Bekaa sino en todo el país.

“La operación fue difícil y fue necesario enviar más tropas y también helicópteros” al área, agregó la fuente.

Tal y como pudo constatar Efe, el acceso a la localidad de Brital fue cerrada por el ejército, que desplegó a decenas de soldados y tanques en el lugar.

Mientras, en su comunicado, el mando castrense dijo que los militares continúan desplegados para detener a otras personas buscadas por las autoridades, sin ofrecer más detalles.

Las autoridades libanesas han incrementado recientemente las medidas de seguridad en la región de Baalbeck-Hermel, en la Bekaa, donde se han hecho fuertes traficantes de droga y otros criminales, en una zona donde la tensión es de por sí elevada debido a su proximidad con la frontera de Siria. EFE