Inicio > Noticias > Local > El 10 de mayo será inhábil en escuelas

El 10 de mayo será inhábil en escuelas

El subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) José Luis Soto Gámiz, habló sobre la celebración del 10 de mayo; externó que en las instituciones educativas se realizarán diversos festivales como cada año para reconocer la gran labor que realizan las mamás, dejando claro que el día del festejo queda a criterio de cada escuela, pero lo que sí se tiene marcado en el calendario es que el día 10 es inhábil.

Este viernes 10 de mayo se celebra en México el Día de las Madres y existía la duda por parte de algunos padres de familia y alumnos sobre si sería inhábil; por esta razón el subsecretario indicó que en el calendario se marca oficialmente como día inhábil y festivo solo para las escuelas, no así en la Ley Federal Del Trabajo.

Agregó que en las escuelas del estado aún se siguen realizando los festejos para el Día de las Madres, por ser tradicionales y querer reconocer la gran labor que tienen las mujeres desde el momento en el que están formando y cargando en su vientre a sus hijos, hasta cuando crecen y se preocupan por su salud, educación, seguridad, escuela y todo lo que esto conlleva.

“Los festivales son tradicionales, y en cada escuela tanto los maestros como directivos se encargan de preparar todo para reconocer a las madres, las cuales siempre se preocupan por sus hijos y si no fuera por ellas no estaríamos aquí”, indicó.

Asimismo, dijo que aunque el 10 de mayo es inhábil, las escuelas tienen la libertad y el criterio para elegir qué día realizar los festejos; “ya queda a criterio de las escuelas si los festivales los quieren hacer el día 9 o el 10, esto no tiene algo obligatorio que rija qué y cuándo se deben hacer”, afirmó.

Para finalizar, descartó que llegara a existir algún puente el cual sería del 10 de mayo al 15 o 16 que es el Día del Maestro, esto afirmando que los magisterios tienen conciencia de cumplir con lo marcado y estipulado por el calendario escolar.

“Ya pasaron esos tiempos en los que por cualquier cosa se agarraba un puente, en este caso ya contamos con calendarios estrictos de clases y los maestros saben que deben cumplir con sus alumnos, ya que el que se llegue a dar un caso de estos es casi imposible”, concluyó.

%d bloggers like this: