El 2015 fue un año de glorias para el Club Halcones.

  • La familia plumífera compitió a gran nivel en distintas categorías.Club Halcones (3)

Culminó el año 2015 y con él se fueron gratos recuerdos para el Club Halcones de Durango, ya que durante los 12 meses los distintos representativos de este club compitieron a gran nivel, obteniendo buenos resultados. Es por eso que Contacto Hoy se dio a la tarea de hablar con el Coach Felipe García, quien encabeza este club deportivo.

“Consideramos un balance muy positivo, obtuvimos campeonatos en categorías juveniles y femeniles, además de buenas participaciones en categorías intermedias y college”, señala el coach, para quien el año 2016 pinta muy alentador, pues el Club seguirá participando en diferentes justas, siempre con la intención de obtener buenos resultados, mientras que para nutrir su plantilla realizará una intensa etapa de reclutamiento.

Al ser cuestionado sobre el crecimiento del Futbol Americano en Durango, expresó que “hubo un crecimiento considerable, sobre todo en la rama femenil, pues inicialmente había dos escuadras y ahora hay cuatro. Mientras que para este año ya se tiene confirmados tres equipos infantiles. Además del inicio de la Organización Estatal de Futbol Americano en Durango, conformada por los entrenadores, Víctor Ortega, Mauro Salazar y un servidor y en cuyas competencias habrá participación de equipos provenientes de Mazatlán, Zacatecas, Monterrey, Laguna, Nueva Rosita y los equipos de la localidad.”, dijo.

Así pues la familia Halcones tiene muchas glorias que recordar de lo sucedido en el año que dijo adiós, pero ahora se viene nuevos retos y nuevos proyectos que sacara adelante.