Inicio > Noticias > Local > El 2020 será de grandes retos para la Facultad de Odontología

El 2020 será de grandes retos para la Facultad de Odontología

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, en reunión con personal de la Facultad de Odontología les anunció que este 2020 podría tener una nueva unidad móvil para que puedan hacer labor de campo. Les reiteró el apoyo de la Administración Central para trabajar rumbo al proceso de reacreditación e hizo el llamado para comenzar con la labor de acreditación a nivel internacional.

“Este año veremos la posibilidad de dotar de una nueva unidad móvil a la Facultad de Odontología, esto será de gran ayuda para que los alumnos realicen trabajos en la comunidad, como en la Brigadas Universitarias, las cuales tuvieron un impacto importante, por lo que es necesario brindar el equipamiento necesario para continuar con esta labor”, dijo el rector Solís Ríos.

Además, destacó que cuentan con el apoyo de la Administración Central a su cargo para realizar los trabajos de reacreditación de la Licenciatura en Odontología e hizo el llamado para comenzar a transitar hacia las acreditaciones internacionales, con las que se posicionará a la Universidad Juárez como la institución fuerte que es.

Por su parte, el director Gamaliel Ortiz Sarabia reiteró el compromiso que tiene la comunidad de la Facultad de Odontología con la calidad educativa. Destacó la labor que se lleva a cabo con miras al proceso de reacreditación y subrayó que se trabaja para ingresar procesos al Sistema de Gestión de Calidad.

“Hoy la Facultad de Odontología esta fortalecida gracias a la unión de todos, esto ha permitido crecer en diversos rubros, como en el posgrado. Hoy se cuenta con dos cuerpos académicos, uno de ellos en el estatus de ‘Consolidado’ y el otro ‘En consolidación’, esto es una prueba de la labor conjunta”, comentó Ortiz Sarabia.

Mencionó que como parte de los planes para continuar con el desarrollo de la Facultad de Odontología se tiene proyectada la apertura de dos nuevas ofertas educativas en el área de posgrado, para lo cual se tienen importantes avances.

A nombre de la comunidad odontológica, el director reiteró el compromiso de continuar con los trabajos en pro de la calidad educativa, como ha sido la directriz marcada por el rector Rubén Solís.

Para finalizar, el rector de la máxima casa de estudios en el estado reiteró su apoyo para la Facultad de Odontología e hizo un llamado para que el compromiso de crecimiento sea refrendado. Además, anunció que se tiene proyectada para este 2020 la apertura de dos nuevas carreras en la UJED.

%d bloggers like this: