Inicio > Noticias > Salud > El 25 por ciento de la población en México padece alergias

El 25 por ciento de la población en México padece alergias

México, 9 Dic (Notimex).– En México, el 25 por ciento de la población padece alergias, principalmente se registran las alimentarias y se presentan en los primeros años de vida.

En un comunicado, el IMSS explicó que la mayor parte de las alergias se desarrollan por los hábitos de las mamás en gestación, como la dieta, tipo de parto, exposición al humo de tabaco y microorganismos, que en muchas ocasiones provocan cambios genéticos.

Las alergias se concentran en alimentos como la leche, el huevo, los cacahuetes, los frutos secos como nueces, el trigo, la soja, el pescado y los mariscos como el camarón o el cangrejo.

Los síntomas de la alergia alimentaria van desde malestares ligeros con reacciones de la piel, lagrimeo, picazón en la boca, hinchazón de los labios, cara, lengua, garganta, silbido al respirar, dolor abdominal, náusea, vómito, mareo o pérdida del conocimiento, hasta los más graves, como una reducción de la presión arterial y dificultad para respirar, que ponen en riesgo la vida.

Uno de los factores que han detonado este padecimiento es la automedicación para controlar los síntomas, por lo que una de las principales recomendaciones es acudir al médico ante las primeras molestias y contar con un diagnóstico certero, para ello se requieren pruebas de piel y sangre, además de evaluar el estado nutricional.

Las enfermedades alérgicas afectan a mil millones de personas en el mundo; muestran un crecimiento sostenido en los últimos 60 años y se estima que, en 2050, afectarán a 4 mil millones de personas.


%d bloggers like this: