Inicio > Noticias > Local > El 32% de los hogares viven en violencia

El 32% de los hogares viven en violencia

  • Influyen consumo de alcohol y drogas

El 32 por ciento de los hogares en la entidad viven en violencia, derivada del consumo de alcohol y drogas, situación de alarma donde la sociedad debe participar para que los hijos no sean proclives a las adicciones, indicó Carlos Güereca Prado, presidente del Consejo Interamericano de Consejos Ciudadanos.

Indicó que las conductas violentas dentro de los hogares es algo que también se está dando, como el caso de la colonia Universal donde una madre castigó severamente a su hijo, y se dio la denuncia también en redes sociales.

Dijo que en cuestión de seguridad el 39 por ciento de la ciudadanía se siente inseguro, o sea 4 de cada 10 personas tiene esa percepción. Es en la Región Lagunera donde mejoró un poco la situación pues pasó de 54.5 a 50 por ciento en cuanto a la percepción de la seguridad.

Entre los delitos o cuestiones que preocupan más a la sociedad están el consumo de alcohol, el más alto con 64.5 por ciento, seguido por los baches y en el tercer lugar la venta y consumo de drogas en las calles.

Durango se encuentra en el lugar numero 8 con la problemática de adicciones y consumo de droga en las calles de entre 64 ciudades metropolitanas. Por lo que declaró que se tiene que hacer un enorme trabajo en cuestión de adicciones.

León, Guanajuato, se integra a las ciudades con esta problemática, mientras que Durango se ha mantenido.  Destacó importante una colaboración entre autoridades y organizaciones sociales para tener acciones preventivas.

Aunque reconoció que la sociedad civil también debe hacer un gran trabajo en el tema, para que los hijos no se acerquen al consumo de drogas, pues es un problema alarmante y no se ha tomado de una forma muy seria, pues no se ha disminuido en el tema.

Comentó que sí han sido remitidas algunas personas por venta de drogas, pero se sigue consumiendo porque se buscan otras alternativas para conseguir los estupefacientes.