Inicio > Noticias > Local > El 45 % de los duranguenses se siente inseguro viviendo en la ciudad de Durango

El 45 % de los duranguenses se siente inseguro viviendo en la ciudad de Durango

De acuerdo con los resultados del trigésimo primer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de junio de 2021, durante ese mes 66.6% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Este porcentaje representa un cambio estadísticamente significativo[1] con respecto del registrado en diciembre de 2020, que fue de 68.1%. Sin embargo, no representa un cambio estadísticamente significativo con respecto de marzo de 2021, que fue de 66.4%. En esta edición, 12 ciudades tuvieron cambios estadísticamente significativos con respecto de marzo de 2021: 4 tuvieron reducciones y 8 incrementaron. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 71.3%, mientras que para los hombres fue de 60.9 por ciento.

[1] Con el fin de determinar si existen o no variaciones significativas se llevan a cabo pruebas de hipótesis. Los estadísticos de prueba para la comparación entre las proporciones de percepción de inseguridad del último trimestre con el cuarto trimestre del año anterior son menores a 0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula de igualdad. Sin embargo, el estadístico de prueba para la comparación entre el último trimestre con el trimestre anterior es mayor a 0.05, por lo tanto, no se rechaza la hipótesis nula de igualdad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: