sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > El 52 % de los uruguayos aprueba gestión de Lacalle Pou, según encuesta

El 52 % de los uruguayos aprueba gestión de Lacalle Pou, según encuesta

Montevideo, 20 oct (EFE).- El 52 % de los uruguayos aprueba la gestión del presidente del país, Luis Lacalle Pou, según la última encuesta elaborada por la investigadora Equipos Consultores y difundida este miércoles en su página web.

De acuerdo con el muestreo, un 33 % de los encuestados desaprueba el trabajo del mandatario, el 14 % ni aprueba ni deja de hacerlo y el 1 % no contestó. En el documento elaborado por la encuestadora, se señala que los resultados “no presentan diferencias significativas” a la medición de agosto, ya que la aprobación creció 3 puntos mientras que la desaprobación creció un punto.

“Mirado en perspectiva de mediano plazo, los juicios sobre el presidente parecen haberse estabilizado, con leve recuperación en los últimos dos meses, luego de la caída fuerte del mes de julio (cuando la aprobación había llegado a su mínimo —47%—, y el saldo neto se ubicaba en 15 puntos positivos)”, detalla el informe.

Al igual que en otras encuestadoras, el peor momento en la valoración del mandatario se dio en julio, poco después del pico de la pandemia de la covid-19 en Uruguay (que en el país suramericano se registró entre abril y junio de 2021).

Además de la situación sanitaria, en aquel momento se dio un incremento en los combustibles que también favoreció la generación de un mayor descontento por parte de la población uruguaya.

Desde la anterior encuesta, Uruguay ha vivido una rebaja sensible en la incidencia de la covid-19 en la población, que le permite mantenerse en la zona amarilla de riesgo, según el índice de Harvard (promedio de entre 1 y 10 casos/día por 100.000 habitantes).

La encuesta se llevó a cabo del 22 de septiembre al 1 de octubre sobre una muestra de 500 casos y su margen de error máximo es de 4,3 % dentro de un intervalo de confianza del 95 %. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: