El aceite de palma es “oro líquido”, dice experta

aceite_de_palmaBogotá, 8 feb (EFE).- El aceite de palma es “otro oro líquido” dada la cantidad de fitonutrientes que contiene y el potencial de estos en el mercado, afirmó hoy en Bogotá la directora general de la compañía española de ingeniería química Palmvit, Consuelo Ferrero.

“Las cifran hablan por sí mismas ya que, si bien 100 litros de aceite de palma generarían hoy un volumen de negocio aproximado de 92 dólares, la misma cantidad de tocotrienol distribuida en la industria cosmética, por ejemplo, generaría alrededor de 7.500 dólares”, sostuvo la directiva en el Efe Fórum.

Ferrero comparó así el precio de mercado de 100 litros de aceite de palma y el de 100 litros de tocotrienol, una forma exclusiva de vitamina E obtenida del mismo aceite.

“El resultado del volumen de negocio que se genera vendiendo 100 kilos de aceite de palma es 10 veces menor que el de producir y vender 100 kilos de Tocotrienol. Esta rentabilidad se aplica a todos los fitonutrientes, no solo los tocotrienoles”, sostuvo.

Por ello, insistió en que “el aceite de palma puede ser el oro, porque es el que más contiene tocotrienoles por excelencia”.

“Pero hay muchos más fitonutrientes dentro del aceite de palma que se pueden rescatar con esa aplicación de la tecnología adecuada”, agregó la experta al referirse, entre otros, a los escualenos, que describió como “muy utilizados” en la cosmética.

Apuntó además como muestra del potencial del aceite de palma que otros de sus componentes como el esterol tuvo el pasado año “un volumen mundial de mercado de más de 564 millones de dólares”.

Efe Fórum se organizó con la colaboración de PalmVit, una compañía española de ingeniería química especializada en la extracción de las vitaminas y los fitonutrientes de aceites vegetales como el de la oliva, la palma, el girasol o la soja, y la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma). EFE