jueves, septiembre 24, 2020
Inicio > Noticias > Deportes > El América, diezmado, visita al Atlas en busca de mantener su buen paso

El América, diezmado, visita al Atlas en busca de mantener su buen paso

Guadalajara (México), 29 ago (EFE).- Las Águilas del América, diezmadas por numerosas lesiones de sus titulares, visitarán este viernes a los Rojinegros del Atlas en busca de un triunfo que mantenga al equipo entre los tres mejores del Apertura del fútbol mexicano.

América asumirá la octava jornada del campeonato plagado de ausencias y aún así buscará ganar, según el entrenador Miguel Herrera.

La fractura en la base de la órbita del ojo izquierdo del defensa paraguayo Bruno Valdez fue la mala noticia más reciente para las Águilas que mañana tampoco podrá contar con los delanteros Nicolás Castillo, chileno, ni Henry Martín, mexicano, ni con los volantes Renato Ibarra, ecuatoriano, Giovani Dos Santos, mexicano y Andrés Ibargüen, colombiano.

Todos se recuperan de dolencias en un momento duro para el cuadro azulcrema. La directiva exportó a Europa al portero argentino Agustín Marchesín, al defensa mexicano Edson Álvarez y al volante colombiano Mateus Uribe, tres de sus principales jugadores.

Si eso fuera poco, este viernes América no tendrá disponible al defensa argentino Emanuel Aguilera, expulsado en el partido del martes.

Aunque Herrera aseguró que seguirán adelante con los jugadores sanos, lo cierto es que el equipo dará ventajas ante un Atlas que tratará de sacar provecho de las bajas del rival para sumar tres puntos en su estadio y seguir en la zona de clasificación.

América suma cuatro victorias, tres empates y 15 puntos, uno menos que los líderes Querétaro y Santos Laguna, pero el equipo lleva dos encuentros sin ganar y necesita no perder el paso porque podría alejarse de los primeros lugares de la clasificación.

La octava fecha del campeonato empezará par de horas antes con el Morelia-Veracruz. Los Monarcas estrenaron al entrenador argentino Pablo Guede con un triunfo 2-0 sobre Pumas UNAM, después empataron 1-1 en casa del San Luis y mañana tratarán de aprovechar el hecho de jugar en casa ante un Veracruz en crisis.

En su casa los Tiburones fueron goleados 0-5 el pasado martes por el Querétaro y se confirmaron como el peor equipo del campeonato con un empate y cinco derrotas, cinco goles a favor y 21 en contra.

El revés reciente causó la renuncia del entrenador Enrique Meza y está por ver si el conjunto tiene capacidad de reacción ante un Morelia renovado.

El sábado el campeón Tigres UANL recibirá al León, Necaxa al Tijuana, Pachuca al San Luis y Cruz Azul a las Chivas de Guadalajara y el domingo los Pumas del entrenador español Míchel jugarán en su estadio ante el Toluca del argentino Ricardo La Volpe, el líder Querétaro, en el suyo ante Puebla y Juárez FC, en casa frente al Monterrey.

Partidos de la octava jornada del apertura mexicano:

30.08: Morelia-Veracruz y Atlas-América.

31:08: Necaxa-Tijuana, Tigres UANL-León, Pachuca-San Luis y Cruz Azul-Guadalajara.

01:09: Pumas UNAM-Toluca, Querétaro-Puebla y Juárez FC-Monterrey.EFE

%d bloggers like this: