El América no se mueve de la cima del Clausura; repuntan Morelia y Necaxa

México, 19 feb (EFE).- El América domina el Clausura mexicano gracias a su empate 1-1 ante el Veracruz y a las derrotas de sus escoltas, el Santos Laguna y los Pumas UNAM, que marchan en segundo y tercer lugar, tras la octava jornada del campeonato.

Luego de su empate como visitante ante el Veracruz, el América lidera con 16 unidades, a dos de distancia del Santos y Pumas.

En la jornada, Morelia y Necaxa ganaron sus respectivos duelos a Lobos BUAP y Monterrey y saltaron al quinto y al sexto puesto.

El Necaxa se apuntó una importante victoria al golear por 3-0 al Monterrey, del argentino Antonio Mohamed, con doblete del paraguayo Carlos González, además de un gol del mexicano Víctor Dávila, los cuales le reportaron tres puntos al Necaxa con los que llegó a 12.

González anotó al minuto seis y, de penalti al 90+2, mientras que Dávila acertó al 48.

Junto con González, el francés André-Pierre Gignac, del Tigres UANL, vigente campeón del fútbol mexicano; el brasileño Mateus Gonçalves, del “Xolos” de Tijuana, y el colombiano Fernando Uribe, del Toluca, se apuntaron dobletes con los dirigieron los triunfos de sus respectivos equipos.

Con sendos remates de cabeza, Gignac marcó sus goles en los minutos 32 y 81. Fueron el cuarto y el quinto en el torneo.

El francés empujó a su equipo al noveno lugar con 12 puntos.

En tanto, el brasileño Gonçalves aprovechó dos errores de la defensa de los Pumas para remontar y encaminar la goleada de los “Xolos” de Tijuana por 4-1 a los Pumas, que se mantuvieron en tercer lugar.

En tanto, el colombiano Uribe registro sus dos tantos con sendos remates de cabeza, ambos mediante pases del argentino Rubens Sambueza.

El sábado el León y el Querétaro empataron 1-1, mismo marcador de los duelos Guadalajara-Pachuca y Cruz Azul-Puebla.

Los chilenos Álvaro Ramos (León) y Edson Puch (Querétaro) marcaron los goles, otro chileno Ángelo Sagal puso en ventaja al Pachuca al 72 pero el mexicano Oswaldo Alanís empató, mediante penalti, al 75 para el Guadalajara.

Sagal tenía listo el traje de héroe pero se puso el de villano al dejar escapar el triunfo al Pachuca al fallar un penalti al 86.

En el empate entre el Cruz Azul y el Puebla, su quinto en ocho partidos, la mayor cantidad en el torneo, los goles fueron de los mexicanos Julio César Domínguez, del Cruz Azul, y Francisco Acuña, Puebla, ahora cuarto.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo del Morelia por 2-1 sobre el Lobos BUAP firmado con tanto del peruano Raúl Ruidíaz con el que impulso al Morelia al quinto sitio con 13.

La actividad finalizó este domingo con el empate entre el Veracruz, principal candidato al descenso, y el líder América. EFE

jmrg/hbr