El América recibe al Chiapas por el boleto a las semifinales de la Copa

AméricaMéxico, 17 oct (EFEMEX).- El América, quinto lugar en el torneo de Liga, recibirá este martes a los Jaguares de Chiapas, últimos en la clasificación, en un duelo por el pase a las semifinales de la Copa Apertura 2016 del fútbol mexicano.

El ganador del partido América-Chiapas se enfrentará en la fase de semifinales al equipo que resulte vencedor del duelo que las Chivas de Guadalajara disputarán ante los Alebrijes de Oaxaca, en la continuación de los cuartos de final este miércoles.

El Cruz Azul contra el Querétaro y Puebla frente al Toluca se verán las caras el mismo miércoles y los ganadores serán rivales en las semifinales del torneo de Copa.

El América, que dirige el técnico argentino Ricardo La Volpe, fue el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa MX al ganar sus cuatro partidos, en los cuales anotó once goles y concedió solo uno; en los octavos de final dispuso 1-0 del Veracruz

El Chiapas, que dirige el mexicano Sergio Bueno, avanzó en el octavo lugar de la clasificación a los octavos de final, en los cuales dispuso 2-1 del Atlante.

El Chivas de Guadalajara eliminó en octavos de final al Morelia y su rival Alebrijes de Oaxaca dejó en el camino a los Bravos de Ciudad Juárez.

El Cruz Azul eliminó a los Mineros de Zacatecas y el Querétaro, superó 3-1 a los Lobos BUAP en la fase de octavos de final de la Copa Apertura 2016.

El Puebla eliminó a los Leones UdeG y el Toluca al León en los octavos de final.

La Copa Apertura 2016 reunió a un total de 26 equipos, 12 de primera división y doce más de la segunda, divididos en ocho grupos de tres cada uno; los dos mejores ganaron su pase a los octavos de final. EFEMEX.