El América vence 0-3 al Pachuca del español Pako Ayestarán que toca fondo

Depor

Pachuca (México), 4 ago (EFE).- Las Águilas del América vencieron hoy 1-3 a los Tuzos de Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán, que tocó fondo en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano al sumar su tercera derrota en tres salidas.

Los mexicanos Diego Lainez (ms 16 y 62) y Oribe Peralta (m.71) convirtieron por las Águilas del entrenador Miguel Herrera, que saltaron al segundo lugar de la clasificación con dos victorias, una derrota y seis puntos. El argentino Franco Jara (m.89) descontó por los Tuzos.

Aunque Pachuca empezó mejor en su estadio, pronto el América se acomodó y empezó a dominar con llegadas por las bandas. En el minuto 10 el colombiano Andrés Ibargüen disparó dos veces en el área pero sus lanzamientos fueron detenidos por el portero Alfonso Blanco.

América siguió adelante y en el minuto 16 tomó ventaja con un elegante gol de pierna zurda de Lainez, tal vez el joven de más talento en el fútbol mexicano. La pelota fue desviada al palo y luego entró a la red para el 0-1.

Erick Aguirre dejó ir el empate por el Pachuca en el 24, al desperdiciar un servicio del argentino Sebastián Palacios, después de lo cual el equipo de casa no creó más peligro en la mitad inicial.

En la segunda parte el Pachuca salió con líneas adelantadas y estuvo cerca de la igualada con un golpe de larga distancia del colombiano Jaime Barreiro, en el 50. Dos minutos después varios jugadores volvieron a tocar el área, sin embargo el portero argentino Agustín Marchesín se quedó con el balón.

Ibargüen volvió a llegar con peligro en el 56, pero fue Lainez quien en el 62 amplió la ventaja con otro disparo de zurda en un pase de Peralta.

América apostó al contragolpe, se echó atrás y le dio la pelota al Pachuca, que no pudo inquietar a la defensa rival. En el 80 Peralta tocó la pelota de pierna derecha en un tiro de esquina y puso el 0-3 para acabar con una sequía de goles iniciada en marzo pasado.

En los finales el paraguayo Bruno Valdez cometió una falta en el área y Jara anotó el penalti para el 1-3.

América subió al segundo lugar y Pachuca se colocó penúltimo, posición que puede empeorar si el León, en último lugar, gana o empate mañana ante el Tijuana.

Poco antes el Necaxa convirtió un gol de última hora por intermedio de Dieter Villalpando para derrotar por 1-0 al Lobos.

La jornada empezó ayer cuando los Pumas UNAM golearon 0-3 al Atlas y se confirmaron en el primer lugar de la clasificación, mientras Morelia sacó un empate 2-2 en casa del Veracruz.

Hoy Cruz Azul recibe al Tigres UANL en duelo de equipos con actuación perfecta y Monterrey jugará en su estadio ante el Querétaro. Mañana jugarán Toluca-Guadalajara, Santos Laguna-Puebla y Tijuana-León. EFE