El América y el Guadalajara llevan el clásico mexicano a la liguilla

america-chivasMéxico, 23 nov (EFEMEX).- Las Águilas del América recibirán este jueves a las Chivas del Guadalajara en el clásico nacional que marcará los cuartos de final de la liguilla por el título del Apertura 2016 del fútbol mexicano.

El partido de este jueves en el estadio Azteca de la Ciudad de México será el primero de los dos que el América y Chivas tendrán en esta ronda final para pelear por un boleto para las semifinales del torneo mexicano.

En esta temporada, las Chivas vencieron al América en dos ocasiones, la primera en su compromiso normal de la Liga y la segunda para eliminarlo en la fase de semifinales del torneo de Copa MX.

El Guadalajara terminó la temporada en el cuarto lugar general y eso le da la ventaja de visitar primero al América, quinto, para recibirlo el domingo en la vuelta en la definición de los cuartos de final.

El argentino Matías Almeyda dirige a las Chivas del Guadalajara y el América tiene como responsable en el banquillo al argentino Ricardo La Volpe.

Con La Volpe, el América suma ya siete partidos sin derrota, tres victorias y cuatro empates, y el Guadalajara comparece a este con tres juegos sin perder, dos empates y una victoria.

El Necaxa, recién ascendido al máximo circuito y séptimo lugar general, vuelve a una liguilla después de ocho años y este jueves recibirá al Pachuca, el campeón vigente, que terminó en segundo lugar en la temporada de clasificación.

De la mano de su goleador chileno Edson Puch, que tiene nueve dianas en el torneo, el Necaxa tuvo un buen recorrido en la Liga, en donde acumuló solo una derrota en sus últimos once partidos, para terminar en la séptima posición.

El Pachuca, campeón vigente del fútbol mexicano, ha sido uno de los equipos más regulares en el torneo, que terminó con nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, y en sus últimos cotejos perdió 2-1 con Cruz Azul y empató 3-3 con el América.

La actividad de la liguilla comenzará este miércoles con los partidos de ida del León contra el Tijuana y de los Pumas UNAM frente a los Tigres. EFEMEX.