El América y el Tigres ganan su primer juego del Clausura 2016

México, 17 ene (EFEMEX).- El América conquistó hoy su primer triunfo en el torneo Clausura 2016 mexicano 0-3 al Atlas con goles del mexicano Oribe Peralta y del argentino Rubens Sambueza para tomar el segundo puesto de la clasificación general.

América golea al Atlas a domicilio.

América golea al Atlas a domicilio.

La victoria, merecida por el dominio que América tuvo en el segundo tiempo, le resultó costosa ante la expulsión de su delantero ecuatoriano Michael Arroyo por una agresión al defensa argentino Walter Kannemann, al 68.

Un gol en propia meta del defensa Álvaro González al 45 y la salida del defensa Rafael Márquez por una molestia muscular para el complemento, desdibujaron al Atlas a la defensiva y le abrieron las oportunidades al América.

Peralta anotó al 56 a un pase del argentino Dario Benedetto y Sambueza convirtió al 57 en una descolgada personal por el carril izquierdo para meterse al área y cruzar un remate a la red para cerrar el marcador.

Arroyo fue expulsado al 68 después de que empujó a Kannemann en reclamo a una fuerte entrada a su compañero Sambueza que el árbitro no consideró como falta.

El Pachuca ligó su segunda victoria en el torneo con un gol de Rodolfo Pizarro al m.45 para vencer al Querétaro y colocarse a la par del América con cuatro puntos en la clasificación que dirige el León, con seis enteros.

El Tigres, campeón del Apertura 2015, logró su primera victoria del torneo al superar 2-0 al Morelia con los goles que firmaron en un par de minutos la dupla del mexicano Javier Aquino y el francés André-Pierre Gignac en llegadas por el mismo carril izquierdo. EFEMEX.