Inicio > Columnas > El amor es la excepción a todas las reglas

El amor es la excepción a todas las reglas

Borrego dixit

Salvador Borrego, Ph. D.

25-11-2020

La lucha por el poder, opus 50

El 16 de enero de este año AMLO prometió que el 1 de diciembre, dentro de 6 días, nuestro sistema de salud pública estaría como el de Dinamarca y Canadá.

Evidentemente no hemos mejorado, antes bien (mal) hemos empeorado, a grado de que hospitales del IMSS son zopiloteados no por los medios de comunicación, sino por auténticos zopilotes.

El problema es grave, y amenaza con dañar la imagen de AMLO, quien ha recurrido a su esquema favorito  de control de daños: a billetazos. Once mil pesos por cadáver de COVID, sin exigir prueba de ello. Se multiplicarán los muertos por COVID.

Por décadas hemos hecho una pregunta a los mexicanos: ¿Qué espera usted del próximo presidente? Y la respuesta más frecuente es: que cumpla lo que promete.

De acuerdo a lo anterior AMLO estaría desfondado: no hemos crecido al 6%, la corrupción continúa y nuestro sistema de salud no mejoró.

Pero la popularidad de AMLO no ha menguado, al menos hasta la semana pasada (anoche medimos, y no creo que las cosas se hayan modificado).

Es claro que AMLO disfruta de una condición de excepción. La única explicación que tengo es una frase de la película Charly: “el amor es la excepción a todas las reglas”.

Mientras dure el amor se le perdonará todo; cuando el amor acabe, deseará no haber ganado la presidencia.

 

saba@sabaconsultores.com