“El ángel”, del argentino Luis Ortega, en Una Cierta Mirada de Cannes

Foto: DiarioShow


París, 12 abr (EFE).- El cineasta argentino Luis Ortega presentará en la sección Una Cierta Mirada de la 71 edición del Festival de Cannes su película “El ángel”, con Cecilia Roth y Chino Darín, anunciaron hoy los organizadores.

Ese apartado dedicado a obras singulares por su temática o estética es la segunda sección en importancia de la selección oficial, por detrás de la competición, y su jurado estará presidido este año por el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

Ortega, nacido en Buenos Aires en 1980, escribió el guion de su primera película, “Black Box”, cuando apenas tenía 19 años.

Le siguieron “Monobloc” (2005), “Los santos sucios” (2009), “Verano maldito” (2011), “Dromómanos” (2012) y “Lulu” (2014).

Entre las 13 películas a las que se enfrentará “El ángel” en Una Cierta Mirada figuran “Gräns”, de Ali Abbasi; “Long day’s journey into the night”, de Bi Gan; “Manto”, de Nandita Das; o “Euphoria”, de Valeria Golino.

La cinta de Ortega está basada en el asesino en serie Carlos Robledo Puch, que, entre 1971 y 1972, mató al menos 11 personas.

“El cine argentino es un cine lleno de vitalidad y de ganas no solo de hacer películas, sino de hacerlas para un público internacional”, dijo a la prensa el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

El representante de Cannes señaló que la Semana de Cine que desde hace nueve años celebra el certamen en Buenos Aires, con proyecciones de la selección oficial, les ayuda a conocer la cinematografía de ese país.

“Eso no quiere decir que por eso haya una película argentina, porque no hay un privilegio para un país en detrimento de otro”, aclaró Frémaux.

El festival, que inaugurará la película en español “Todos lo saben”, con Javier Bardem y Penélope Cruz, se celebrará entre los próximos 8 y 19 de mayo y tiene como presidenta del jurado de su competición oficial a la actriz y productora australiana Cate Blanchett. EFE