El argentino Álvarez dice que la meta de Tigres es avanzar a semifinales

(Foto: www.eluniversal.com.mx/)

(Foto: www.eluniversal.com.mx/)

México, 23 feb (EFEMEX).- El argentino Damián Álvarez, volante del Tigres mexicano, dijo hoy que la meta de su equipo es superar a al Real Salt Lake estadounidense en cuartos de final para clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16.

Descartó que su equipo esté pensando en el partido de la novena jornada del Clausura mexicano, ante su acérrimo rival el Monterrey, líder del torneo, y por el contrario, está concentrado en superarla ronda de los ochos mejores en la “Concachampions”.

“Vamos con el profesionalismo de siempre, tenemos dos compromisos importantes y nos tienen que servir para llegar mejor a ese partido (ante Monterrey”, dijo Álvarez en conferencia de prensa.

“Nuestra meta es ganarle al Salt Lake (mañana) y al América (el sábado en la octava jornada) e ir a jugar la vuelta en Estados Unidos y traerla clasificación a la siguiente fase”, añadió.

Tras jugar tres partidos, dos de Concacaf y un del torneo local, en siete día, el Tigres enfrentará el partido más importante del torneo ante el Monterrey señaló Álvarez.

“Esos partidos tienen que alimentar nuestra confianza de llegar a ese duelo lo mejor posible”, apuntó.

Sobre la serie ante el equipo de la MLS estadounidense, Álvarez dijo que el objetivo de su equipo es claro.

“Desde un principio que sabíamos que íbamos a jugar (dos torneos), es algo muy serio para nosotros y siempre hay que tratar de jugar con los mejores jugadores disponibles”, comentó.

El argentino, de 36 años, aseguró que desde el año pasado el equipo se ha acostumbrado a jugar dos torneos y muchos partidos en pocos días, situación que consideró buena para el equipo ya que ayudará alimentar su rendimiento. EFEMEX