El argentino Boselli acapara los reflectores con un triple en la jornada

635959471273528718wMéxico, 18 abr (EFE).- El goleador argentino Mauro Boselli, del León, se llevó el aplauso de la jornada con un triple que lo apuntó entre los candidatos al título de mejor anotador del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

Con el triplete que hizo en el 4-1 sobre el Puebla, Boselli cortó una racha de cuatro partidos sin anotar y de paso escaló al tercer puesto de los goleadores detrás del francés André-Pierre Gignac, del Tigres, y del mexicano Oribe Peralta, del América.

Peralta se fue en blanco en esta jornada y se quedó en nueve dianas; Gignac se adelantó al llegar a 11 con los dos que metió en la goleada del Tigres 5-2 a los Dorados de Sinaloa; Boselli llegó a ocho tantos.

Los tres goles de Boselli de la jornada fueron muy parecidos y en todos dio muestras de buena colocación en la zona donde un cañonero define, en el área chica para firmar con remates de cabeza y de piernas las jugadas de sus compañeros.

El primero mandó guardar en la red un balón que previamente había pegado en la base del poste izquierdo del portero; el segundo recogió un rebote del guardameta del Puebla; y el tercero vio el balón pegar en el larguero, lo detuvo y anotó.

Boselli llegó al León para el torneo Apertura 2013 y desde entonces acumula 55 goles en un total de 84 partidos, tanto en la Liga como en la Copa con uno marcado en la Liga de Campeones de la Concacaf. EFE