Inicio > Noticias > Deportes > El argentino Cerundolo se planta en semifinales con Ruud; Badosa se despide

El argentino Cerundolo se planta en semifinales con Ruud; Badosa se despide

Redacción deportes (EE.UU.), 30 mar (EFE).- El argentino Francisco Cerundolo (n.103) se clasificó este miércoles para las semifinales del Masters 1.000 de Miami y se citó con el noruego Casper Ruud (n.8), que doblegó al alemán Alexander Zverev (n.4) mientras que, en el circuito WTA, la española Paula Badosa (n.6) se despidió del torneo entre lágrimas, por lesión, y abrió el camino para la estadounidense Jessica Pegula (n.21), que se metió en semifinales junto a la polaca Iga Swiatek (n.2)

En su primera participación absoluta en un Masters 1.000, Cerundolo apenas estuvo en la pista durante 22 minutos, pues su rival, el italiano Jannik Sinner, se retiró por un problema en un pie.

Ya seguro de pasar de la posición 103 a la 51 en el ránking mundial a partir del próximo lunes, Cerundolo supo aprovechar de la mejor manera el óptimo nivel de su tenis y los problemas físicos que sufrieron tres de sus cinco rivales en el cemento estadounidense.

Dos de sus rivales en el camino hacia las semifinales se retiraron por lesión, Sinner y el estadounidense Reilly Opelka, y el también estadounidense Francis Tiafoe acabó su encuentro ante Cerundolo frenado por una lesión en la espalda.

Pero eso no quita méritos al camino brillante del joven argentino, de 23 años, quien está jugando el mejor tenis de su vida y eliminó con pleno mérito al francés Gael Monfils en su experiencia en Miami.

Peleará por una plaza en la final contra Ruud, sexto favorito, quien fulminó a Zverev y le doblegó 6-3, 1-6 y 6-3 con una excelente actuación.

El noruego, campeón este año en Buenos Aires, tumbó a un Zverev que fue finalista en Miami en 2018, cuando se rindió ante el estadounidense John Isner.

Los otros dos cuartos de final se jugarán este jueves, con el español Carlos Alcaraz que se medirá con el serbio Miomir Kecmanovc y el ruso Daniil Medvedev que afrontará al polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón.

En categoría femenina, el torneo perdió a Paula Badosa, frenada ante Pegula por unos problemas físicos que le obligaron a retirarse tras apenas 17 minutos en la pista, cuando perdía 1-4.

La catalana, campeona de Indian Wells el año pasado, se despidió entre lágrimas después de que ya en octavos de final notara unos síntomas de agotamiento, con dificultad para respirarse y moverse.

Pegula, número 21 del mundo, se verá las caras con la futura número 1, Iga Swiatek. La polaca entró en este torneo como segunda raqueta del planeta, pero la retirada de la australiano Ashleigh Barty le garantiza ser la nueva reina del tenis femenino a partir del próximo lunes.

Swiatek no dio opción a la checa Petra Kvitova y le doblegó 6-3 y 6-3 para seguir en la pelea en el torneo de Miami. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: