Inicio > Noticias > Internacional > El argentino Colapinto, de 15 años, gana la primera carrera de F4 en Valencia

El argentino Colapinto, de 15 años, gana la primera carrera de F4 en Valencia

Cheste (Valencia, España), 22 jun (EFE).- El Circuit Ricardo Tormo celebró este sábado la primera jornada del Racing Weekend, el fin de semana que reúne los campeonatos de España de Turismos, Resistencia y Fórmula 4, categoría esta última en la que el piloto argentino Franco Colapinto (Drivex), de 15 años, fue el vencedor de la primera carrera.

Colapinto fue primero tras entrar en meta por delante de dos pilotos de la escuela de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo Kilian Meyer (Fórmula de Campeones Praga) y Carles Martínez (Fórmula de Campeones Praga).

El inicio de carrera fue un monólogo del español Meyer, el más rápido en la salida en la que el ‘poleman’ Franco Colapinto se quedó clavado.

Meyer y Martínez lideraron las primeras vueltas hasta que en el quinto paso por meta Colapinto superó a Martínez y comenzó a acercarse a Meyer. Décima a décima el argentino se situó a rueda de Meyer hasta tomar el liderato de la carrera a tras vueltas para el final.

En la jornada del domingo se celebrarán otras dos carreras de Fórmula 4 que determinarán si el piloto de Fórmula de Campeones Kilian Meyer sigue siendo el líder del certamen de monoplazas. EFE

%d bloggers like this: