El argentino Funes Mori firma triunfo del Monterrey sobre Pumas

imagen (14)México, 9 ene (EFE).- El argentino Rogelio Funes Mori firmó hoy el gol con el que los Rayados del Monterrey superaron por la mínima diferencia a los Pumas de la UNAM en la primera jornada del Clausura 2016 del fútbol mexicano.


La solitaria anotación la marcó el argentino en el minuto 62 con asistencia del colombiano Edwin Cardona. Fue el primer tanto de Funes Mori en el torneo.

Cardona, dentro del área y por la izquierda, eludió a un defensa y remató colocado con la pierna derecha, el balón lo rechazó el guardameta de Pumas, Alejandro Palacios, y el esférico le cayó nuevamente al colombiano, quien centró con la izquierda y al segundo poste donde apareció Funes Mori para meter el balón con la derecha.

El partido sirvió de marco para la presentación del uruguayo Carlos Sánchez con el Monterrey, que dirige el argentino Antonio Mohamed.

La escuadra ganadora desplegó un mejor fútbol y mejor fondo físico que los felinos, que contaron apenas con dos semanas para entrenar, tras llegar a la final del pasado Apertura.

Con el triunfo, el Monterrey sumó sus primeros tres puntos y se ubicó segundo en la clasificación, mientras que los Pumas se quedaron, por el momento, en la decimoséptima plaza sin unidades.

La primera jornada comenzó el viernes con el triunfo a domicilio del Atlas, del técnico argentino Gustavo Costas, por 1-3 sobre el Querétaro y con la igualada a un tanto entre los “Xolos” de Tijuana y Pachuca.

La actividad continuará más tarde con los siguientes partidos: León-Santos Laguna, Morelia-Cruz Azul y Chiapas-Dorados de Sinaloa.

La jornada cerrará este domingo con los choques Toluca-Tigres y Guadalajara-Veracruz. (1)EFE