El argentino Funes Mori marca doblete y pone a Monterrey en zona de liguilla

el-argentino-funes-mori-marca-doblete-y-pone-a-monterrey-en-zona-de-liguillaMéxico, 15 oct (EFE).- El argentino Rogelio Funes Mori anotó hoy dos goles en la victoria del Monterrey sobre Jaguares de Chiapas por 1-4 que lo llevó a la zona de liguilla del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.


Funes Mori llegó a ocho goles en el torneo y empató al peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia, en el segundo lugar de la clasificación de anotadores, ambos debajo del colombiano Dayro Moreno, del Tijuana y líder con nueve anotaciones.

El argentino abrió el marcador al m.7 con un disparo cruzado a un servicio del ecuatoriano Jimmy Chará y lo cerró al 60 al recibir un largo pase para puntear por encima del portero de los Jaguares de Chiapas.

El colombiano Dorlán Pabón anotó de penalti y el mexicano César Montes se hizo presente en esta victoria, la cuarta para el Monterrey, que con estos tres puntos alcanzó el octavo lugar de las posiciones, justo en el límite inferior de la zona de liguilla.

El mexicano Félix Araujo anotó el gol de los Jaguares de Chiapas, el séptimo para este equipo en el torneo, en el cual tiene nueve derrotas a cambio de una victoria y tres empates, en el último lugar de las posiciones.

Los primeros ocho lugares de la tabla de posiciones los ocupan hoy el Tijuana con 27 enteros, el Tigres con 23, el Pachuca con 21, los Pumas y el Guadalajara con 20 cada uno, el América con 19, el León con 18 y el Monterrey con 17.

La jornada abrió este viernes con la derrota del Veracruz por 2-3 ante el León.

Hoy se juegan los partidos Chiapas-Monterrey, Tigres-Necaxa, Morelia-Cruz Azul, Atlas-Querétaro, Pachuca-Santos Laguna, América-Tijuana; el domingo cerrará con el Toluca-Pumas y Puebla-Guadalajara. EFE