Inicio > Noticias > Deportes > El argentino Guido Pizarro asegura que Tigres apunta a repetir el título

El argentino Guido Pizarro asegura que Tigres apunta a repetir el título

México, 4 ago (EFE).- El centrocampista argentino Guido Pizarro, de los Tigres UANL, recordó que su equipo es el campeón del fútbol mexicano y su meta en el torneo Apertura 2019 es buscar lo mismo con un buen funcionamiento en la cancha.

“La institución apunta a lo máximo, somos los campeones y este plantel apuntará a lo mismo; cada fecha es importante, y la afrontamos como tal. Vamos por buen camino”, comentó Pizarro este domingo en una rueda de prensa luego de la victoria de su equipo por 0-1 en casa de los Pumas UNAM.

En un partido de dominio alterno, los Tigres fueron dominados en la primera mitad, pero aguantaron y mantuvieron invicta su puerta; en la segunda parte fueron mejores, sobre todo después de quedar con un hombre de más en la cancha en el minuto 71 y ganaron con un gol del francés André Pierre Gignac.

Al referirse al duelo, Pizarro explicó que llegaron al Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas, con el propósito de buscar los tres puntos, crecieron a medida que avanzó el encuentro y fueron justos ganadores.

“En el primer tiempo no encontramos la manera de ser superiores, de tener control del partido. En los primeros 20 minutos ellos fueron mejores, pero con el correr de los minutos y mas que nada en el segundo tiempo tuvimos el control del partido; nos favoreció la expulsión de ellos aunque en ese momento estábamos haciendo las cosas mejor”, agregó.

Los Tigres, finalistas de 6 de los últimos 10 torneos de liga en México, suman 2 victorias, 1 derrota y 6 puntos, los mismos que Pumas y 3 menos que el líder Santos Laguna, con paso perfecto en 3 apariciones.

El gol de Gignac puso al francés como el máximo goleador de los Tigres en la historia con 105 goles. Pizarro felicitó al delantero y destacó que representa mucho para el grupo, sobre todo como buen ser humano.

“Seguro que seguirá con la misma humildad aportando lo suyo”, señaló.

Después de dos partidos como visitante Tigres reaparecerá en el Apertura el próximo sábado cuando recibirá al Necaxa, séptimo de la tabla de posiciones y que el sábado goleó por 7-0 al Veracruz. EFE

%d bloggers like this: